Los 7 mejores conversores de vídeo para Mac 2023 [descarga gratuita y reseña]
La limitación de los formatos aceptados por Mac obliga a los usuarios a conseguir ayuda de un software de conversión de vídeo con el fin de cambiar el formato de vídeo incompatible a uno reproducible en Mac. Además, desde el conversor de vídeo, puedes subir perfectamente los vídeos grabados con la videocámara a YouTube, Instagram, TikTok, etc.; reproducir la película descargada en varios dispositivos, comprimir el vídeo para enviarlo por la red, importar el vídeo a iDVD para grabarlo en un disco y mucho más.
Pero ¿cómo conseguir un buen convertidor de vídeo para Mac? Aquí, vamos a enumerar los mejores 7 convertidores de vídeo para macOS Monterey, Big Sur, Catalina o inferior en 2023 para tu referencia.
Lista de los mejores conversores de vídeo para Mac:
#1: WinX HD Video Converter for Mac
Puntuación:★★★★★
SO: Mac OS X Snow Leopard (10.6) a macOS Big Sur (11)
Desarrollador: Digiarty Software
WinX HD Video Converter for Mac se centra en ofrecer la solución más fácil y rápida para convertir vídeos en Mac. Incorpora más de 370 códecs de vídeo y audio para ofrecer una buena compatibilidad con casi todo tipo de vídeos, incluyendo MP4, HEVC, H.264, AVI, WMV, MOV, MKV, M2TS, FLV, 3GP y más. Puede cambiar de forma sencilla los formatos entre los vídeos estándar, así como comprimir los vídeos 1080P HD/4K/8K para que sean más pequeños manteniendo la alta calidad.
Además, puede ayudar a convertir cualquier vídeo a iPhone, iPad, Apple TV, Android, PlayStation, Xbox, etc., para una reproducción sin problemas. Los perfiles de los dispositivos preestablecidos se actualizarán continuamente recogiendo los gadgets recién lanzados. También puede extraer pistas de audio a MP3, FLAC, AAC, AC3, M4R (iPhone Ringtone), etc., con alta fidelidad desde el vídeo original. Además, puede descargar gratuitamente vídeos online de más de 1000 sitios, como YouTube o Dailymotion, grabar la pantalla y la cámara web; cortar, recortar y fusionar vídeos; añadir subtítulos y marcas de agua externas y ajustar los parámetros.
WinX HD Video Converter para Mac está diseñado de forma concisa para ayudar a los principiantes a dominar el funcionamiento con facilidad. Creemos que te sorprenderá la rápida conversión. Con la ayuda de la tecnología hyper-threading, la utilidad Multinúcleo y el soporte del acelerador de hardware, se convierte en el convertidor de vídeo para Mac más rápido, hasta 5 veces más rápido que otros en el mercado.
#2: Smart Converter
Puntuación:★★★★
SO: macOS 10.13 o posterior
Desarrollador: ShedWorx
Smart Converter es el convertidor de vídeo más rápido y fácil de usar. Puede manejar cientos de tipos de archivos y convertirlos para que se reproduzcan en tus dispositivos favoritos. Además, te permite añadir tus archivos de vídeo convertidos a iTunes de forma automática, lo que ayuda mucho a crear tu propia biblioteca multimedia para verla más tarde. Y lo que es mejor, Smart Converter es bastante fácil de manejar. Lo que tienes que hacer es arrastrar tu archivo de vídeo a Smart Converter, elegir un formato de salida y hacer clic en Convert. ¡Todo listo!
Vale la pena mencionar que Smart Converter puede analizar tu archivo y calcular lo que necesita ser convertido cuando colocas un archivo multimedia en él. Por ejemplo, si tu vídeo está codificado en HEVC y códec DTS, Smart Converter sabe que el audio DTS necesita ser convertido mientras que el códec HEVC no lo necesita. Entonces solo convertirá las partes de tu vídeo que lo necesiten y dejará el resto tranquilo. Esto hace que el convertidor de vídeo gratuito sea más rápido y mantenga la máxima calidad posible.
#3: HandBrake
Puntuación: ★★★★★
SO: macOS 10.12 o posterior, Windows y Linux
Desarrollador: The HandBrake Team
Apuesto a que no hay nadie más conozca HandBrake. Al ser un conversor de vídeo gratuito y de código abierto, convierte vídeos de casi cualquier formato, y no verás ninguna venta adicional ni anuncios de terceros. Por supuesto, en comparación con otros convertidores de vídeo para Mac, la concesión aquí es que obtienes una interfaz muy básica y una experiencia más difiícil para los principiantes.
Pero en términos de funcionalidad, HandBrake se adapta perfectamente a tus necesidades. Puede manejar la resolución 4K y soportar una docena de formatos de vídeo, como MKV, MP4, HEVC, H.264, MPEG-4, MPEG-2, VP8, VP9, Theora, AAC, MP3, DTS, FLAC y más. Además, cuenta con una multitud de opciones de perfiles de dispositivos preestablecidas para que puedas convertir directamente los vídeos al dispositivo sin necesidad de configurarlo manualmente.
#4: VLC
Puntuación:★★★★
SO: Mac OS X 10.7.5 o posterior
Desarrollador: VideoLan Organization
VLC es un reproductor multimedia que está disponible en macOS, Windows y Linux. Pero es más que un reproductor de vídeo. También puedes convertir vídeos con VLC Media Player de forma gratuita. Es capaz de transcodificar vídeos a H.264, H.265, MPEG4, MPEG2, WMV, iPod, Android, etc. Incluso puedes convertir DVDs no codificados a formatos digitales con sencillos pasos.
Aunque ha sido criticado por su lenta velocidad de conversión y sus limitados formatos de salida, VLC sigue siendo un popular conversor de vídeo en macOS, ya que nos sirve a la mayoría para hacer que los vídeos se puedan reproducir en iPhone, iPad y otros.
#5: QuickTime
Puntuación:★★★
SO: OSX Leopard o posterior
Desarrollador: Apple Inc.
QuickTime es un reproductor multimedia preinstalado en macOS. Es muy utilizado para reproducir vídeos y grabar la pantalla en Mac, pero también es capaz de extraer el audio (o la música) de un vídeo o guardar vídeos en otros formatos, especialmente para los dispositivos de Apple. Puedes exportar vídeos en 4K UHD, 7080p, 720p y 480p en MOV de códec HEVC o H.264. O si solo quieres el audio, puedes exportarlo como audio MPEG4 de Apple.
Cabe destacar que la premisa para convertir vídeo con QuickTime en macOS es que tu vídeo tiene que ser reproducible en QuickTime. Es decir, tu vídeo tiene que estar codificado en formato .MOV. Ni siquiera puedes convertir vídeos a MP4 o a cualquier otro formato con QuickTime.
#6: Wondeshare Uniconverter
Puntuación:★★★★☆
SO: Mac OS X 10.7 o posterior
Desarrollador: Wondershare
Wondershare Uniconverter sirve principalmente para convertir formatos entre vídeos comunes, vídeos HD/4K, vídeos online y audios. Soporta 159 formatos que contienen formatos generales/HD y formatos 3D (MP4, WMV, AVI, MKV y para YouTube). También ofrece una forma directa de convertir vídeos a dispositivos Apple/Samsung, consolas de juegos y dispositivos VR de moda. Además, este convertidor de vídeo para Mac integra un descargador de vídeo online, un editor de vídeo y un convertidor/grabador de DVD en un solo programa, que puede satisfacer diferentes requisitos para manejar varios archivos multimedia.
Wondershare Uniconverter aporta una buena experiencia de usuario, mientras que las múltiples funciones llevan a algunos usuarios a conseguir una guía para dominar la manipulación. Aunque se anuncia que ofrece una velocidad de conversión 30 veces mayor, los resultados de nuestra prueba indican que es un poco más lento para convertir un vídeo 1080P a MP4 que WinX HD Video Converter for Mac en el mismo ordenador Mac. ¡Lo que nos satisface es que la calidad del archivo de salida es bastante buena!
#7: iMedia Converter Deluxe
Puntuación:★★★★
SO: Mac OS X Lion (10.7) a macOS Sierra
Desarrollador: iSkysoft
El último programa de nuestra lista de "Mejores conversores de vídeo para Mac" es iMedia Converter Deluxe. En realidad, tiene la misma función principal que las dos aplicaciones anteriores: "convertir cualquier vídeo en Mac". La diferencia es el soporte de códecs. iMedia Converter Deluxe soporta más de 150 formatos de vídeo, audio y DVD, y se actualiza constantemente para añadir nuevos formatos. También permite a los usuarios convertir vídeo a iPhone, iPad, Apple TV, Samsung, HTC, Microsoft Lumia, Sony, Xbox y dispositivos VR. Disponiendo de la función de descarga de vídeo, kit de herramientas de DVD y las de edición de vídeo, iMedia Converter Deluxe es sin duda un software multimedia muy versátil.
iMedia Converter Deluxe ofrece una solución de 3 pasos para convertir vídeos: Importar > Seleccionar Output and Edit > Exportar. Gracias a su moderna interfaz, incluso los más inexpertos pueden entender perfectamente cómo funciona este software. Durante la conversión, puede preservar al máximo la imageny el audio original para obtener un archivo resultante sin pérdida de calidad y garantizar una velocidad bastante rápida. Pero, sinceramente, no consigue alcanzar a los otros dos mejores conversores de vídeo para Mac en cuanto a velocidad.
Consigue el mejor conversor de vídeo para Mac para convertir tus vídeos en macOS
WinX HD Video Converter para Mac te ofrece una solución supersencilla para convertir cualquier tipo de vídeos a cualquier formato en macOS. Con el apoyo de la tecnología de aceleración de la GPU y motor de alta calidad, podrás realizar la conversión de vídeo rápidamente con la mejor calidad de salida para una pérdida de fotogramas insignificante.